CÁNCER 2013

Vida Personal en 2013:

Tu enfoque de Cáncer hacia la familia se pondrá de relieve en tu mente este año. Te ocuparás con actividades que involucren a tu familia y tus amistades más cercanas. Cada actividad nueva de grupo a la que te dediques te dará fuerza y resistencia para hacerle frente a otros problemas.

Esto es bueno, porque alrededor del Equinoccio de Primavera, puede haber momentos inestables en las amistades que no tienen nada que ver contigo. Tu inclinación de Cáncer a "resistir" puede ser bastante importante durante los momentos en los que tus amistades necesiten de apoyo, pero también sabrás cuándo analizar la situación, poner cierta distancia, y retirarte si es necesario. El amor por los demás no debe tener precio, y si mantienes tu tiempo ocupado y enfocado, no perderás nada más que tu honesto sudor.

Y hablando de sudor, el agua juega un papel muy importante en tus relaciones este año. Habrá eventos en los que podrías estar cerca del agua y conocer gente interesante que aportará cosas importantes a tu desarrollo personal. Cualquiera que sea la casualidad, el agua será el punto clave a recordar al respecto cuando mires atrás, ¡así que mantén tu atención puesta en esto!

Amor en 2013 - Parejas:

El símbolo de Cáncer es el Cangrejo, y cuando un Cáncer se enamora, tiende a aferrarse como enredadera a una pared de piedra de tres metros. Este año sólo refuerza esa imagen a medida que un Gran Trino de Agua –durante la primavera– convierta las nubes negras en una paletada lluvia. Lejos de dejar cicatrices, los desacuerdos y los conflictos sólo fortalecerán tu vínculo conforme descubres que tú y tu pareja tienen el potencial de resolver las dificultades con el simple hecho de comunicarse y apoyarse el uno al otro.

¿Recuerdas las actividades relacionadas con la familia? Bueno, pues también construyen lazos más fuertes con tu pareja. Para el verano, sentirás que tu relación se ha vuelto tan fácil y relajada que se puede agarrar al toro por los cuernos y hacer nuevos y emocionantes planes para ti y tu persona amada. Puede haber conflictos allí también, -por desgracia- pero tendrán la motivación y los recursos para resolverlo.

Amor en 2013 - Soltero/a:

El año no comenzará muy auspicioso para ti si no tienes pareja. De hecho, puede que empiece un poco como golpe en seco. Pero, como dice el refrán, a veces no hay hacia dónde ir más que hacia arriba, y habrá muchas oportunidades de levantarse conforme el año progresa.

Un aspecto favorable que involucra a la Luna en Aries formando sextil con Venus en Acuario, va a crear grandes posibilidades para futuras parejas; aunque puede que todas ellas estén algo escondidas, y sean poco obvias. Seguramente conocerás gente, pero puede que la distracción de los meses anteriores te evite alcanzar una mentalidad romántica. ¡No dejes que las pocas posibilidades se te escapen Cáncer!

Y lo que es más importante, no juzgues a nuevas amistades por el ocasional argumento que pudiera suceder. Puede ser fácil decir: "Acabo de conocer a esta persona, y ahora este nuevo conflicto significa que no va a funcionar". Los vínculos son más fuertes que eso este año.

Profesión & Dinero en 2013:

Después de una ráfaga de actividad relacionada con negocios que tendrás al comienzo del año, te verás en la posición de obtener más conocimiento a través de entrenamientos especiales y/o estudios.

Mientras tanto, si tienes empleo, puede que tengas que hacer un poco de sondeo en tu lugar de trabajo para ver si hay algo oculto que pudiera ser útil. Esto puede ser difícil ya que la usual carga de trabajo se te seguirá acumulando, pero hay una gran parte de tu trabajo (o un potencial nuevo trabajo) que vas a necesitar saber, ¡así que saca tu pico y pala y escarba para encontrar las respuestas!

En cuanto al dinero, los nativos de Cáncer tienden a preferir invertir en su territorio hogareño. A finales de Junio del 2013, el tránsito de Júpiter, el planeta del éxito y la buena fortuna, entrará a Cáncer, el signo regente de la tierra y edificios - por lo que podría surgir una oportunidad que te fascine en el sector inmobiliario. ¿Por qué no estudiar esta posibilidad?

Después de todo, Saturno estará pasando a través de Escorpión, lo cuál es un buen augurio para la compra de tierras. Incluso si estás pensando en vender, estarás en el extremo positivo de la operación. Mantén tu enfoque, investiga bien, ¡y podrás aprovechar grandes ofertas y salir con una sonrisa y un suspiro de satisfacción!